Niveles Titulos MDE

Objetivo de la Maestría

El plan de estudios tiene como objetivo general:

• Formar Maestros en Dirección Estratégica de Empresas capaces de estructurar, implementar y dirigir proyectos innovadores, en las áreas de la administración gerencial,marketing y capital intelectual, a través de la evaluación sistematizada interna y externa, generando valor agregado al producto o servicio, mediante la toma de decisiones estratégicas que contribuyan al éxito y  desarrollo de la empresa.

El profesional de ésta Maestría tendrá el siguiente perfil de egreso:

CONOCIMIENTOS que le permitirán:

• Proyectar el manejo eficiente de los negocios en la economía global.
  • Emplear un pensamiento científico, aplicar los principios de la metodología científica, capaz de interpretar la literatura y llevar a cabo actividades de investigación.
  • Planificar los recursos financieros a través del conocimiento del funcionamiento de los mercados de divisas.
  • Relacionar directrices e implementar estrategias que le permitan posicionar a la empresa en un mercado altamente competitivo.
  • Fundamentar la optimización en la administración del tiempo y recursos.

HABILIDADES

• Utilizar los sistemas y tecnologías de la información para lograr los objetivos corporativos.
  • Desarrollar un plan de negocios estratégico apegado a la cultura de calidad en la organización satisfaciendo las necesidades del consumidor.
  • Aplicar técnicas estratégicas de  planeación, de administración de operaciones, de evaluación de proyectos, variables económica y financiera que intervienen en la toma de decisiones en la empresa.
  • Dominar las técnicas de investigación para la presentación, exposición y evaluación del conocimiento científico.
  • Elaborar, supervisar, asesorar y evaluar proyectos de investigación en su área.
  • Ejercitar las herramientas y habilidades necesarias para una dirección y gestión eficaz del capital intelectual.
  • Formular y supervisar planes de marketing competitivos para la comercialización de productos o servicios en el mercado global..
Documentacion
CINTEC